logotipo
Logotipo Ajes
Acceso clientes
Tienda online

Comunidad | Listado de profesionales

Volver al listado
Mosaicos Ceres
Mosaicos Ceres
Áreas de trabajo
Artesanía y Restauración

He conseguido posicionarme como un artesano de calidad gracias al buen hacer y al entusiasmo. He conseguido crear mi propia y exclusiva técnica, resultante de influencias del trencadís, la taracea y las vidrieras

Sigo clásica técnica de Mosaico Bizantino y Micromosaico, mediante la que los trabajos se cargan de luz y color, pues son réplicas en interpretaciones de la técnica empleada en época bizantina. Pero la baza fundamental es la técnica del Mosaico Cerámico, basada en el corte y pulido de fragmentos de azulejos, hasta conseguir que cada uno de ellos tenga la forma previamente diseñada. Dada la variada gama de tonos y texturas de los azulejos no es necesario dar color a ninguno, simplemente bastará con tener una amplia colección y realizar buenas combinaciones en cada uno de los diseños.

Los materiales empleados principalmente son azulejos, pastas vítreas, gresite, cantos rodados, mármol y diferentes piezas en vidrio plano. La elección del material variará principalmente según su color, pero la dureza y su comportamiento al corte también son factores influyentes. Al igual que en las demás técnicas musivas, esta manera de trabajar, permite en la actualidad aplicarse para  la elaboración de motivos contemporáneos.

Ofrezco diferentes servicios tanto de restauración de mosaico romano, como de obras de nueva creación, desde proyectos sencillos de particulares hasta obras de gran envergadura que potencian la creación y minuciosidad en el buen hacer del proyecto. La exigencia de una técnica depurada y el tiempo dedicado, convierte estos trabajos en obras de arte.

Ofrezco una posibilidad decorativa y a la vez funcional para cualquier proyecto; desde decoración de mobiliario público –bancos, fuentes, maceteros, glorietas-, interiores, zócalos, fachadas de edificios, logotipos para empresas, mostradores de diferentes establecimientos, iglesias, material decorativo de interior, accesorios como collares o llaveros, y todo tipo de revestimientos.

Titulado en Artes Aplicadas al Muro por la especialidad de Mosaicos, en la Escuela de Arte de Mérida.

Formación que complementa con  la especialización en Arqueología en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad de Madrid y las titulaciones de Técnico de Artes aplicadas al Muro por la especialidad de Pintura mural y  Técnico Superior en Fabricación e Instalación de Mueble.

Ha desarrollado proyectos a nivel nacional e internacional, participando en numerosos con múltiples premios entre los que hay que destacar el premio “Imagina Tu Empresa”, otorgado por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura al proyecto empresarial más destacado de la comunidad y en el que participaron cientos de jóvenes emprendedores.

Selección de materiales.jpg